- Lograr la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes, en 
									condiciones de oportunidad, equidad, calidad y plena accesibilidad, en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia.
 
							- Remodelar la infraestructura hospitalaria y renovar los equipos médicos acordes al avance tecnológico, 
									incorporando tecnología moderna.
 
							- Diseñar e implementar el plan de desarrollo de Recurso Humano del hospital.
 
							- Diseñar e implementar el programa continuo de mercadeo social (marketing) de nuestros servicios.
 
							- Implementar el plan de mejoramiento continuo de la calidad en la atención a los usuarios en los servicios del hospital.
 
							- Validar y ejecutar el plan de contingencia hospitalaria para emergencias.
 
							- Elaborar e implementar el plan de saneamiento básico del hospital.
 
							- Diseñar e implementar el plan de promoción de la salud (IEC) en la atención de los servicios y la comunidad.
 
							
							
							
- Diseñar e implementar el plan de mejoramiento de protección y seguridad de los servicios.
 
							- Propiciar convenios interinstitucionales.
 
							- Implementar y operativizar el sistema de referencia y contrarreferencia.
 
							- Lograr atención oportuna y eficaz con el fin de reducir la morbimortalidad infantil, materna y enfermedades transmisibles.
 
							- Lograr el desarrollo de las capacidades docentes y de investigación del personal en el campo de la salud.
 
							- Lograr la incorporación de nuevos conocimientos científicos, metodología y aplicación de tecnologías modernas para mejorar la atención de la salud de la población.
 
							- Implementar el uso adecuado de protocolos y guías de atención que faciliten una acción eficaz en la prestación de servicios de salud.
 
							- Definir y fortalecer la cultura organizacional del Hospital.